fbpx

Posicionar productos en Amazon también es cuestión de SEO. En efecto, si bien es cierto que la mayoría  de búsquedas las hacemos a través de Google, posicionar productos en Amazon es la mejor manera de incrementar tus ventas y hacer que la alternativa de lo que vendes aparezca en un puesto mucho más favorable para su venta.

Es por ello que como complemento a nuestros consejos sobre SEO queremos ofrecerte algunos trucos para posicionar productos en Amazon de forma completamente gratuita. 

 

Cuestiones previas sobre Amazon

Como hemos dicho, generalmente las búsquedas que hacemos de información en general las hacemos a través de Google. Sin embargo, como primer punto para posicionar productos en Amazon consiste en entender que este no es un portal de búsqueda de información en general sino de búsqueda de productos específicos.

Es así que los criterios que posee Amazon son distintos de los de Google por la sencilla razón de que no dan acceso a lo mismo (al menos en parte). Tal y como te explicamos en nuestra guía SEO para PYMES el propósito de Google es ofrecer el resultado idóneo para una búsqueda.

El de Amazon es ofrecer el producto que sea más convertible: es decir, el que vaya a convertirse en venta. Por ello debemos entender como primer punto que para posicionar productos en Amazon debemos hacerlos todo lo interesantes y completos que nos sea posible. Aquí puedes encontrar más información sobre posicionamiento en Amazon suministrada por el propio portal.

1.- Aporta toda la información posible para posicionar productos en Amazon

El primer punto a tener en cuenta es aportar toda la información posible. Amazon requiere una serie de campos que van desde aspectos muy generales hasta información muy concreta sobre el producto y el vendedor. Este criterio se emplea para dar confianza a los consumidores y es fundamental para posicionar productos en Amazon de la mejor forma posible.

 

2.- Título del producto

En el título del producto debemos aportar también el máximo de información que podamos. En él debemos especificar aspectos como el nombre del modelo, la marca, características propias del producto (tamaño, portabilidad, potencia, etc.) así como el color o cualquier otra propiedad que aclare información sobre el producto.

 

3.- Imágenes para posicionar productos en Amazon

Uno de los puntos de mayor importancia a la hora de posicionar productos en Amazon es el de las imágenes. Para ello debemos escoger siempre las imágenes de mayor calidad posible. A la vez, aportaremos un surtido lo más amplio que podamos y las incluiremos en el mayor tamaño que se pueda.

Deben tener toda la calidad posible y toda la información que se pueda. Posteriormente será el propio portal de Amazon el que se encargue de optimizarlas. Como verás, se tratar de aumentar todo lo posible la información del producto para incrementar con ello la confianza del cliente en él.

 

4.- Descripciones del producto

En la descripción del producto debemos aportar toda la información posible, aprovechando para incluir toda la información que no haya aparecido en la imagen y otros aspectos previos de los que hemos hablado en los otros puntos. Aquí es de especial relevancia emplear técnicas de SEO para mejorar su posicionamiento en Google.

 

5.- Referencias

Es importante entender que Amazon premia en un producto las valoraciones positivas con las que cuenta así como las opiniones que de él existen. Es recomendable incluir todas las posibles ya que esto contribuye a dar confianza a nuestros potenciales clientes.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Como servicio de consultor SEO en Madrid podemos ayudarte con la promoción de tus productos en Amazon así como con otras estrategias de posicionamiento en general en Google y otros buscadores.