fbpx

La conjunción SEO y redes sociales es una de las más exitosas que pueden llevarse a cabo para optimizar una web. Desde Sube Online queremos hablarte más de dicha relación para que conozcas todos los trucos necesarios para mejorar tu posición en Google y aumentar tus visitas. Nuestro servicio de consultor SEO en Madrid puede ayudarte con ello a implementar los ingresos de tu negocio.

 

El papel de las redes sociales

Las redes sociales han supuesto a todas luces una revolución en la forma de comunicarse del ser humano en el siglo XXI. Al cabo del día se producen millones de intercambios de información no solo personal sino también acerca de gustos y preferencias. Aquí puedes consultar un interesante artículo sobre la historia de las redes sociales.

Sin embargo, ha sido hace relativamente poco que se ha conocido el potencial que podían tener a la hora de marcar estrategias publicitarias y de fidelización para las empresas. Tanto es así que ya se ha podido constatar la sinergia tan positiva que existe entre SEO y redes sociales a la hora de difundir y publicitar los contenidos y la imagen de una empresa.

De hecho, puede decirse que una es extensión de otra y que trabajando de forma conjunta es posible ofrecer servicios personalizados según los gustos e intereses de cada consumidor. Un aspecto importante de los contenidos de calidad es que hacen que sea el propio usuario quien se dedique a difundirlos en sus redes sociales. Este factor es clave para entender su relación.

 

Beneficios de la relación SEO y redes sociales

A continuación queremos detallarte de forma nítida los beneficios que aporta una buena relación entre SEO y redes sociales.

 

1.- Aumentan tu visibilidad y proyección

Emplear las redes sociales aumenta la visibilidad de nuestra compañía generando un mayor alcance. Es así que podemos llegar a un mayor número de consumidores y aprovechar dichas plataformas para mostrar nuestra imagen, productos y nuestra marca. Esta difusión se traduce en una mayor y mejor presencia en los principales buscadores.

 

2.- Hacen de ti una referencia

Todo el impacto del que hemos hablado previamente contribuye a hacer de tu marca una referencia. Es así que podemos conseguir que los visitantes reconozcan mejor nuestro producto, marca, propiedades distintivas, etc. De esa forma nos da la posibilidad de convertirnos en una referencia dentro de nuestro sector. Esto retroalimenta nuestra posición en los buscadores.

 

3.- Genera un contenido y una actividad «vivas»

Tal y como explicamos en nuestra guía SEO para PYMES (que puedes descargar de forma gratuita) una continua actualización de los contenidos se premia en los buscadores. En efecto, cuanto más actualizada y dinámica sea una página mejores resultados tendrá en los buscadores. En este sentido, la relación entre SEO y redes sociales es fundamental para ofrecer contenidos de forma periódica a los consumidores.

 

Cuenta con profesionales de SEO y redes sociales

Para sacar el máximo partido a tus servicios lo más recomendable es que cuentes siempre con el servicio y asesoramiento de profesionales. Un consultor SEO puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales y coordinarlas con tu propia web y su contenido.