fbpx

Nada más revelador que comparar tu web con las de tus competidores para hacerte a la idea de cómo de buena es la tuya a ojos de Google.

 

1. Autoridad de dominio – Moz.com

Esta herramienta de Moz es muy sencilla de usar y pondrá una nota a tu web de 0 a 100 que indica la capacidad que tiene tu web para posicionar para las palabras clave de tu sector.

Solo tienes que ir a este enlace de Moz y poner tu web en la casilla blanca. Apunta el resultado y haz lo mismo con las webs de tus competidores.

El resultado clave es lo que llaman “Domain Authority”. Quédate con ese número y mira a ver lo bueno o malo que es comparándote con las webs competidoras. Si estás lejos, es hora de apretar más en el trabajo de SEO porque los competidores se están llevando todos los clientes. Publica más contenidos, hazte con enlaces de calidad, etc.

 

2. Velocidad web – ¿Quién es más rápido?

Otro factor fundamental para SEO es la velocidad de carga de tu web. Si las webs competidoras son más rápidas que la tuya es hora de plantearte una auditoría web para ver qué hace a tu web tan lenta. Esto está perjudicando a tu SEO y a tus ventas.

Para esta tarea necesitarás ayuda de un desarrollador, pero hay tareas sencillas como compresión de imágenes que puedes hacer tu mismo.

Usa Tools.Pingdom.com y poner tu web en el cuadrado blanco. Pincha en “Start Test” y te dirá la velocidad de tu web o la de tus competidores.

pingdom velocidad

Como ejemplo, mi web SubeOnline carga en 3,31 segundos, lo que no está mal, pero podría ser mejor. Lo importante para saber si es bueno o no es compararlo con competidores para ver quién está mejor y quién peor dentro del mercado.

 

results-pingdom

 

3. Certificado HTTPS

Haz una búsqueda en Google de los servicios o productos que ofrece tu empresa. Vamos a imaginar que tu empresa es una peluquería en Alcalá de Henares y ponerlo en Google.

 

Como ves, todos los resultados de la primera página son de webs seguras, es decir, que empiezan con HTTPS. Solo hay una excepción, que está al final de la web.

 

Claramente, en este sector Google da muchísima importancia al hecho de que la web tenga este certificado. Haz la prueba con tu sector y revisa si tu web no es segura porque eso puede estar afectando mucho a tu SEO y puede ser un motivo por el que no sales en primera página.

 

En este artículo te explico cómo hacer tu web de WordPress segura de manera gratuita.