fbpx

¿Es una buena estrategia comprar dominios con palabras clave para optimizar tu posicionamiento SEO? La respuesta es que depende de cómo lo hagas.

Te explico como hacerlo y cómo no hacerlo en este video de 3 minutos:

 

1. Comprar dominio con keyword y redirigir a tu web

Este es el caso más común que desafortunadamente no sirve para nada. Digamos que tu negocio es una ferretería en la ciudad de Valencia. Tu web es FerreteriaMartinez.es y acabas de comprar FerreteriaValencia.es porque piensas que puede ayudar a tu posicionamiento.

Tu estrategia es comprar este dominio y redirigirlo a tu web actual de manera que cada vez que alguien vaya a FerreteriaValencia.es acabe en tu web: FerreteriaMartinez.es

Lamentablemente, como FerreteriaValencia.es es una web nueva aún no tiene ningún peso a ojos de Google por lo que por mucho que apliques la redirección no va a tener ningún efecto positivo en tu web actual. (En el caso de que FerreteriaValencia.es fuera una web de otra empresa esto sería diferente y sí podría ser interesante esta redirección al ser una web reconocida y con peso en Google).

2. Crear una nueva web en paralelo a la antigua

En este caso sí que nos podríamos beneficiar de este nuevo dominio desde el punto de vista SEO. Lo que haríamos sería comprar FerreteriaValencia.es y crear aquí una web en paralelo a la que ya teníamos. Al ir creando contenidos esta nueva web conseguiría posicionarse y podríamos pasar esta autoridad de dominio mediante enlaces a nuestra web original: FerreteriaMartinez.es

3. Cambiar la web por completo

En este caso también veríamos también un beneficio desde SEO y lo que haríamos sería comprar FerreteriaValencia.es y crear una web completa. Una vez terminada, re-dirigimos FerreteriaMartinez.es a FerreteriaValencia.es y con esto tendríamos un dominio con una palabra clave objetivo y pasaríamos toda la autoridad que ha ido acumulando nuestra web antigua a la que acabamos de comprar que además tiene la palabra clave en la URL.

Desde el punto de vista SEO tendría ventajas, pero no es una opción que me guste ya que perdemos nuestra identidad de marca y la cambiamos por un genérico.

4. Conclusión

Si te decides a comprar dominios ten en cuenta que tendrás que hacer algo más que simplemente acumularlos en tu cuenta si no que tendrás que crear webs con contenidos de calidad para que Google comience a tenerlos en cuenta y ganar así autoridad suficiente como para que esa palabra clave dentro de la URL comience a dar sus frutos.

comprar-dominios-seo