Seguir optimizando una web es siempre posible si tienes en cuenta los consejos y pautas de los que queremos hablarte a continuación. Son unos sencillos trucos que de hecho tienen que ver con algunos de los parámetros más importantes para Google y a los que haremos referencia.
1.- Forzar indexación Google
Forzar la indexación de Google es un punto fundamental para seguir optimizando una web bien posicionada. El primer punto que debemos tener en cuenta para seguir optimizando una web que ya está bien posicionada es el de las url que aparecen en ella. Cada cierto tiempo podemos solicitar una indexación de nuestros enlaces y de la disposición general de nuestra web a Google.
Esto supone solicitarle una «revisión» para que tenga en cuenta los nuevos cambios que hemos introducido en ella. El posicionamiento en buscadores es un aspecto fundamental para cualquier sitio web.
Esto es especialmente relevante, por ejemplo, después de haber llevado a cabo campañas integrales. Las de tipo SEO y SEM son dos buenos ejemplos de ello: en general, podemos solicitar que el principal buscador de Internet vuelva a indexar nuestra página para que así queden reflejados nuestros cambios y, en consecuencia, generen la nueva posición que merecen.
2.- Vigilar la periodicidad
Siempre es fundamental en cualquier página web vigilar la periodicidad de nuestras publicaciones. En efecto, este es un aspecto que debemos cuidar mucho ya que es una referencia periódica de nuestra actividad para Google. Una vez que hayamos fijado una estrategia de publicaciones debemos cumplir con ella.
Por ejemplo, podemos establecer una estrategia de una publicación semanal en nuestro blog: a toda costa debemos asegurarnos de cumplirla para que Google lo tenga en cuenta y aparezcamos entre las diferentes propuestas como una de las más regulares y, en consecuencia, de las que más servicios de forma periódica puede ofrecerle a Google mismo y a sus clientes.
3.- Consigue referencias y reseñas
Otro de los puntos clave que en la actualidad tiene en cuenta Google son las reseñas de las webs y los negocios en general. Es un aspecto que de hecho está premiando desde hace poco tiempo y al que va a dar progesivamente más peso. Es un aspecto muy interesante no solo para los consumidores sino para los propios negocios.
Se trata de premiar las cosas bien hechas, para lo cual la valoración de tus clientes será de crucial importancia. Por ello, te recomendamos que implementes dentro de tu sitio web herramientas para poder consultar opiniones de clientes que hayas tenido o para que los que tienes puedan dejar la suya. Es un aspecto que Google valora mucho y que te hará ganar mayor relevancia y poder seguir optimizando una web ya bien posicionada.
4.- Vigila y fomenta tu presencia en redes sociales
Tal y como siempre decimos en Sube Online, las redes sociales son de hecho un complemento fundamental para las estrategias de marketing en general y de SEO en particular. En efecto, tener buena presencia en ellas y al mismo tiempo contenido de calidad junto con los puntos que acabamos de mencionar puede ayudarte mucho a seguir optimizando una web bien posicionada.
Debes pensar que cuando ya has ganado posicionamiento tu objetivo pasa a ser consolidar dicha referencia. Al mismo tiempo, debes luchar por convertirte en un referente dentro de tu propio sector y también para Google y sus visitantes.