fbpx

Las ventajas de las redes sociales para empresas son uno de los puntos más fructíferos para ellas y para sus resultados de difusión, publicidad, imagen y ventas. Es por ello que desde Sube Online queremos hablarte de las más importantes para que puedas hacerte una idea de cómo promocionar una web y obtener buenos resultados a través de las redes sociales.

 

1.- Atraen un mayor volumen de tráfico a nuestra web

Una de las ventajas de las redes sociales para las empresas es que permiten conducir mayor volumen de tráfico a nuestra web. En efecto, la difusión que conseguimos en redes como Instagram, Twitter o Facebook para nuestra empresa repercute favorablemente en el número de visitantes que tenemos.

Es así que junto a campañas de SEO y SEM las redes sociales pueden aportar un mayor número de visitantes para nuestra web. Esto se debe a que a través de ellas podrán conocer nuestra propia marca y nuestro producto. De esa forma, podrán tener al alcance nuestros servicios y podremos redirigirles directamente a ella o a secciones específicas mediante url´s que, por ejemplo, les lleven a descuentos puntuales, ofertas o servicios específicos.

 

2.- Aumentan nuestra visibilidad en Internet

De nuevo, las ventajas de las redes sociales se hacen patentes en la visibilidad de un sitio web. En Internet existe una competencia feroz por aparecer en el principal escaparate que es Google. Sin embargo, dicha visibilidad puede implementarse también a través de otras plataformas complementarias como las redes sociales.

A través de ellas podemos generar determinada visibilidad para nuestros productos que los haga más presentes. No solo podemos introducirnos en el día a día de los consumidores y con ello aspirar a fidelizarlos. Al mismo tiempo, las redes sociales pueden ayudarnos a difundir nuestra propia identidad corporativa y la imagen que de nosotros mismos queremos dar.

 

3.- Mejoran nuestra valoración

Uno de los aspectos a los que Google está concediendo más importancia en la actualidad es a la opinión de los negocios y webs. En efecto, cada vez es más importante la imagen que los usuarios tengan de nuestro negocio. Esta no solo está relacionada con el producto o servicio en sí. También lo está con otros aspectos complementarios a él como las redes sociales.

Otra de las ventajas de las redes sociales consiste precisamente en que nos ofrece la posibilidad de implementar la comunicación con nuestros clientes y conseguir con ello una mejor reputación. Interactuar con ellos supone darles comunicación directa, algo valorado muy positivamente por los clientes. Esto se debe a que establecemos vínculos más profundos con nuestra marca.

 

4.- Aumenta nuestro horizonte de negocio

Una de las consecuencias más importantes de la visibilidad es que trae a su vez mayor potencial de publicidad y difusión. Por ejemplo, si nadie conoce tu marca de poco servirá tener un canal de Youtube o un blog con contenidos de calidad. Otra de las ventajas de las redes sociales para empresas es que permite después de hacernos conocidos poder llegar a más gente de más formas.

Con ello conseguimos hacer que nuestro negocio aumente su escala. Al mismo tiempo, conseguimos multiplicar nuestros resultados en nuestro sector convirtiéndonos en referencia en un mayor campo que, sin embargo, permanece integrado a lo largo de los distintos canales que empleamos. En este artículo puedes saber más sobre cómo funcionan las redes sociales y su historia.

 

5.- Permiten hacer mediciones e implementar las ventas

Las redes sociales son el mejor instrumento para medir los intereses y tendencias de los consumidores. Con un seguimiento de ellas podemos recabar información muy valiosa que nos ayude a mejorar nuestro servicio, nuestro producto y nuestra propia actividad. Es así que en las redes sociales los clientes comunican sus intereses y preferencias.

Algo por lo que tradicionalmente había que pagar hoy en día está a nuestro alcance de una forma gratuita si aprendemos a estar ahí y sacarle partido. Por lo mismo es siempre recomendable contar con un servicio profesional que pueda ayudarte a mejorar las cifras de tu negocio en Google y redes sociales.