fbpx

La búsqueda por voz es una de las formas de búsqueda más populares de la actualidad y su uso va de hecho en aumento debido a apps y dispositivos como Siri en Apple o Alexa. Es por ello que desde Sube Online queremos ofrecerte una serie de trucos para que la búsqueda por voz funcione en tu web y te posicione mejor.

 

1.- Acostúmbrate a responder a las preguntas de la búsqueda por voz

En gran parte, el SEO consiste en aprender a familiarizarnos con las búsquedas que de forma natural se hacen en Google y los principales buscadores. En general, hay que comprender para optimizar nuestra web para las búsquedas por voz que no funciona igual el lenguaje oral que el escrito.

Así es: tú mismo puedes comprobar que no te expresas igual cuando hablas que cuando escribes. Generalmente, las búsquedas que se hacen de forma escrita contienen términos mucho más esquemáticos que los que se emplean cuando se hace una búsqueda por voz.

En el primer caso, lo que se hace es buscar una serie de palabras clave que sintetizan la búsqueda. Si buscamos un cerrajero, pondremo «cerrajero 24 horas». Sin embargo, a la hora de hacer una búsqueda por voz somos inconscientemente más específicos. Esto se debe a que cuando empleamos la oralidad buscamos que lo que decimos tenga sentido porque lo decimos para comunicar.

De esa forma, para optimizar nuestra web para búsquedas por voz debemos acostumbrarnos a contestar preguntas. En concreto, podemos hacerlo incluyéndola dentro de nuestro propio texto en forma de pregunta introducida mediante un subtítulo (H2, H3…) y después un párrafo del cuerpo del texto para contestarla.

 

2.- Emplea respuestas cortas

Otro de los trucos para las búsquedas por voz que queremos recomendarte es que emplees para dichas respuestas información clara y concisa. En efecto, Google premia mucho más las respuestas directas a cuestiones concretas. Es por ello que te recomendamos que no alargues estérilmente tu artículo buscando hacerlo más largo para así optimizar con su extensión. 

En este sentido, y para que nuestros esfuerzos queden recompensados es siempre recomendable contar con un servicio de auditoria SEO online que pueda organizar nuestra web para que nuestro contenido quede mejor posicionado también en el caso de la búsqueda por voz.

Lo ideal es que des información clara y concisa en el menor espacio posible. Es decir, a la hora de dar respuesta a una de las preguntas que generalmente se hacen en las búsquedas por voz debes ser lo más directo posible. Con ello no solo le dejarás clara la información que requiere a tus visitantes. También se la dejarás clara a Google, con lo que te premiará con un mejor posicionamiento.

 

3.- Presta mucha atención a los titulares

En el posicionamiento en general pero en concreto en el de búsquedas por voz es fundamental el título de las secciones y del propio contenido. Es por ello que te recomendamos que siempre emplees títulos con interés. No pongas aspectos relacionados estrictamente con las ventas sino que te recomendamos que te centres más bien en aspectos que de verdad puedan tener interés para quien te visita.

Es así que en las búsquedas por voz debemos sobre todo tener en cuenta el carácter de la oralidad así como las intenciones de búsqueda de los internautas y su forma de hacerlas.