fbpx

Concordancia de palabra clave o Match Type Keywords

Cuando elegimos las palabras clave que dispararán nuestros anuncios en Google Ads tenemos que tener en cuenta las diversas opciones que se nos ofrecen. Cada una tiene ventajas e inconvenientes que será importante conocer para que tu campaña sea lo más rentable posible.

 

Recuerda que si necesitas ayuda, nuestro servicio de consultoría SEM está listo para ayudarte.

1. Concordancia de palabra clave Amplia

Con este tipo de concordancia de palabra clave dejaremos a Google el máximo nivel de control a la hora de decidir si el usuario que realiza una búsqueda está interesado en nuestros servicios o no. Google no solo usará la palabra clave que nosotros elijamos como objetivo, si no que también utlizará otras que su propio algoritmo piense que son de relevancia o similares a la palabra clave que hemos elegido.

Pros: Este tipo de concordancia de palabra clave es muy peligroso ya que Google tiene a ser muy «imaginativo» a la hora de elegir palabras clave. Piensa que para Google cuantos más clics, más dinero gana, así que va en su propio interés generar tráfico.

Contras: Como ventaja, nuestras cifras de tráfico web crecerán rápidamante aunque no todo el tráfico sea relevante.

 

2. Concordancia de palabra clave Exacta

El otro extremo de la partida. Si la concordancia amplia permite a Google ser muy imaginativo, la concordancia de palabra clave exacta restringirá de manera exhaustiva a Google al máximo de manera que solo cuando alguien realice la consulta de búsqueda usando la palabra clave objetivo, será cuando Google mostrará nuestro anuncio al usuario.

Pros: Tenemos total control sobre las palabras clave que disparan nuestros anuncios.

Contras: El tráfico será menor ya que las palabras clave son muy restringidas.

 

3. Concordancia de palabra clave BMM

Este es uno de los tipos de concordancia más utilizados a nivel de agencia aunque Google no lo publicita demasiado por algún motivo. Está entre medias de la concordancia Exacta y Amplia ya que Google debe ceñirse a las palabras clave que le damos pero permite que además el usuario añada algo más a la consulta.

Por ejemplo, si nuestra palabra clave es «Consultor SEM», para poner esto en BMM lo escribiríamos así: +consultor +SEM. Y esto le diría a Google que dispare nuestros anuncios cuando alguien busque «consultor SEM» pero también cuando alguien busque «consultor SEM de calidad».