Para saber qué necesita mi web para mejorar su posicionamiento es fundamental estar atentos a una serie de pautas y acciones de las que queremos hablarte a continuación. En efecto, subir rankings en Google puede ser una tarea relativamente sencilla si sabemos en qué debemos fijarnos y cómo mejorarlo.
1.- Realiza tus propias búsquedas en Google
Uno de los primeros indicios que podemos tener para saber qué necesita mi web es el de realizar una búsqueda en Google. Esto nos dará un primer resultado acerca de la posición que tenemos en los buscadores y,al mismo tiempo, qué aspectos deberíamos mejorar. Tal y como siempre recordamos, entre aparecer en la segunda página de un buscador y no aparecer no hay prácticamente diferencia.
2.- Analiza el número de visitas de tu web
Un segundo punto de vista que puedo consultar para saber qué necesita mi web es consultar sus visitas. Estas pueden consultarse a través de Google Analytics así como a través de otras herramienta complementarias online que puedes encontrar fácilmente. Igualmente, puede llevarse a cabo el control de las estadísticas generales de una web a través de plugins específicos que ofrece WordPress a sus usuarios.
3.- Comprueba el estado SEO de tu web
Otro punto que puedo tener en cuenta para saber qué necesita mi web es su estado desde el punto de vista SEO. Esto puede llevarse a cabo siguiendo algunos de los consejos especializados que puedes encontrar en nuestra web y, al mismo tiempo contando con un servicio profesional que pueda informarte sobre ello.
Para dichos casos, siempre es mejor contar con servicios de consultoría SEO en Madrid como el de Sube Online para poder desarrollar una estrategia específica según la propia naturaleza de tu negocio así como tus propias necesidades presentes y futuras. Es importante para saber qué necesita mi web estar al tanto del estado y calidad del posicionamiento y optimización de cada uno de sus elementos.
4.- Comprueba si estás llegado a tu público objetivo
A la hora de saber qué necesita mi web también debo identificar si está llegando al público que persigo. En efecto, es muy posible que tenga un buen posicionamiento, que reciba muchas visitas, que tenga una buena estrategia SEO y que sin embargo no aumente ventas. Esto es especialmente común en empresas que se dedican a ofrecer servicios muy localizados.
Si, por ejemplo, tienes un negocio que vende sus productos en Barcelona, debes procurar enfocar toda tu estrategia en dicho sector. Siempre es mucho más eficaz competir en un sector específico que podemos acotar por nuestra propia localización que hacerlo «en general» en Internet y contra todas las empresas que se dedican a lo mismo.
5.- Difusión en redes sociales para saber qué necesita mi web
Naturalmente, otro punto que podemos tener en cuenta a la hora de saber qué necesita mi web es la opinión de los propios usuarios. Podemos implementar la visibilidad de nuestra web en ellas e ir recabando información de los propios usuarios de Internet que de hecho pueden hacer también como potenciales clientes.
Es así que para conocer en un entorno real lo que ellos buscan en nuestra web podemos llevar a cabo campañas específicas en redes sociales que nos ayuden a mejorar dicho conocimiento y mejorar también nuestras propias estrategias.