Si quieres saber cómo funciona Google te recomendamos estar muy atento a este artículo. En él te daremos algunas claves acerca de lo que el principal buscador de información en Internet tiene en cuenta a la hora de posicionar las webs. Un punto de especial importancia para cualquier espacio en la red teniendo en cuenta la ingente competencia que existe entre todos los sectores posibles de negocio y de blogs particulares.
Al mismo tiempo queremos recomendarte que consultes nuestra guía de posicionamiento para PYMES que puede ayudarte a ganar visibilidad y posiciones en Google sin gastar ni un solo euro.
1.- Comprueba la coherencia del dominio
En Sube Online insistimos siempre en la importancia que tiene la optimización de una web en su conjunto. Para saber cómo funciona Google a la hora de posicionar determinada web debemos tener en cuenta la importancia de la cohesión y coherencia del dominio.
En efecto, las categorías de los productos, los términos de estos respecto al propio dominio y naturalmente también respecto a las palabras claves que los designan son fundamentales para ganar posicionamiento en Google. El nombre del dominio es al mismo tiempo fundamental. También son fundamentales las descripciones de tus contenidos.
Si tu negocio se dedica a una actividad concreta es mejor que la palabra clave que la describe esté en tu dominio. Por ejemplo, si te dedicas a la cerrajería es recomendable que tu dominio sea cerrajeros24horasenZamora.com. Los viejos carteles físicos de «García e hijos» ya no tienen futuro en Google.
2.- Nivel de la página web
Con el nivel de la página nos referimos específicamente a todos los ingredientes a los que nos hemos referido antes y que son de hecho el rastro que sigue Google para encontrar tu página y ofrecerla como propuesta. Para hacer que su camino siga nuestro propio cauce debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
a) Palabras clave: deben situarse en la etiqueta del título. Al mismo tiempo, cada título debe ser acorde a cada etiqueta para optimizar al máximo como consecuencia de una buena organización. Nuestro servicio de consultor SEO en Madrid puede ayudarte a conseguirlo. Aquí te dejamos un buscador gratuito de palabras clave.
b) Escoge y selecciona bien tus palabras clave: pongamos un caso en el que una empresa ofrece un software para otras empresas. Imaginemos ahora que la idea que quiere transmitir es que puede conseguirse una óptima experiencia de sus principales competidores.
Aunque esa sea la idea principal del texto o más bien la que quiere transmitir, la palabra clave «óptima experiencia» no aporta ninguna información relevante. No posiciona porque es demasiado general y nadie busca eso en Google y mucho menos cuando está buscando un software para su empresa.
Por ejemplo, podría ser sustituida por la palabra clave «software (de gestión, ERP, de contabilidad o lo que sea) para empresas». La idea es que lleguen al producto y posteriormente que comprendan e interioricen sus características. Para eso, sin embargo, está la importancia del contenido de calidad de la que te hablamos en un reciente artículo.
c) Mide la extensión del contenido: en función de lo que quieras transmitir, del tipo de producto, de la información que requiera para explicarse escoge un contenido adecuado. En la mayoría de los casos es suficiente con 500 palabras bien organizadas y optimizadas.
d) Optimiza las imágenes: no podemos pasar por alto la importancia que tiene la optimización de imágenes a la hora de optimizar un sitio web. Incluye en el título y los atributos alt las palabras clave que has escogido. Es otro detalle que hará que Google perciba la coherencia de tu dominio y lo posicione mejor.
3.- Nivel de la web
A la hora de optimizar la propia web y sus secciones genéricas también debemos ponérselo interesante a Google. En tu web no pueden faltar aspectos como la página de contacto para tus clientes, un canal de vídeos en Youtube, el acceso directo a redes sociales y la capacidad de compartir contenidos o su nivel de actualización.
Respecto al nivel de actualización, te recomendamos un artículo previo en el que te hablamos de cada cuánto publicar en tu blog. Otros aspectos que tienen mucha importancia para Google son la actualidad del contenido y su difusión en redes sociales.
En definitiva, debes hacerte a la idea para saber cómo funciona Google de que busca ofrecer buenas respuestas y alternativas a sus propios clientes. Piensa que Google solo ofrece como producto respuestas: dale la mejor.
Trackbacks/Pingbacks