fbpx

Encontrar nuevos clientes en Internet es la tarea más importante para cualquier negocio del siglo XXI. En Sube Online queremos ofrecerte a continuación 5 formas de encontrar nuevos clientes para tu negocio que sin duda te ayudarán a implementar tus ventas.

Y es que nunca hay que perder de vista que mejorar el SEO de una web es sobre todo la forma de implementar las ventas de la misma a través de la conversión de nuevos clientes. En este sentido, te recomendamos consultar este artículo en el que te explicamos, por ejemplo, cómo posicionar productos en Amazon.

 

1.- Optimiza tu web para encontrar nuevos clientes en Internet

Como servicio de consultor SEO en Madrid, podemos garantizar que optimizar una web puede implementar de forma notable las visitas que esta recibe. Una de las mejores formas de encontrar nuevos clientes en Internet consiste precisamente en atraer su visita a nuestra web. Con ello podremos presentar nuestro propio producto y hacer que lo conozcan y finalmente lo compren.

Por ello es fundamental optimizar una web desde el punto de vista SEO. En este artículo te explicamos 10 aspectos importantes sobre diseño web que pueden hacer que aumente su tráfico.

 

2.- Implementa el email marketing para encontrar nuevos clientes en Internet

Una de las estrategias más eficaces a la hora de conseguir nuevos clientes en Internet es el llamado email marketing. Esta estrategia no consiste en hacer spam. Más al contrario, consiste en optimizar el uso de una herramienta como el email para conseguir nuevos clientes. Es fundamental entender que esta se trata de una estrategia que es complementaria a la anterior de optimizar una página web.

Entre otros aspectos que podemos mejorar en el punto anterior está el de incluir una newsletter. Esta es una herramienta por la que nuestros visitantes pueden suscribirse a un boletín que les mantenga informados de las nuevas publicaciones y eventos de nuestra web: desde descuentos hasta nuevos artículos pasando por nuestro propio catálogo de productos y servicios.

Cuando conseguimos que alguien se suscriba a nuestra newsletter conseguimos que nos permita mandarle información de nuestra web a su correo electrónico. De esta forma, la tasa de convertibilidad de visitante a cliente aumenta exponencialmente.

Podremos convertir a nuevos clientes de una forma mucho más sencilla en la medida en que son personas ya interesadas en nuestros propios productos.

 

3.- Plataformas de freelance para negocios propios

Una de las estrategias más interesantes para quienes tienen una web en la que se ofrecen servicios propios (es decir, servicios que tú mismo haces como fotografía, diseñador gráfico, etc.) es promocionarte y posicionarte bien en plataformas de freelance. En ellas postulan cientos de personas: sin embargo, con una buena estrategia para tu propia web y con persistencia conseguirás muchos clientes. 

Naturalmente, se trata de difundir todo lo posible tu trabajo y tus capacidades. Por esa razón al principio puede resultar duro y tedioso. Sin embargo, a medio y largo plazo es una estrategia que puede dar muchos frutos. Piensa que lo que necesitas es una sola oportunidad: a partir de ahí tú mismo te encargarás de que te recomienden.

 

4.- Promoción selectiva para conseguir nuevos clientes por Internet

Probablemente no harías publicidad de tu tienda de cerrajería a la salida de un colegio. Más al contrario, la harías en barrios residenciales donde sepas que los potenciales clientes que existen son muchos más. En Internet sucede lo mismo a pesar de que muchas veces no lo tengamos en cuenta.

Por ejemplo, puedes encontrar nuevos clientes en foros específicos sobre tu tema así como en plataformas como Product Hunt en la que se anuncian cientos de Start Ups que en muchas ocasiones no cuentan con proveedores de muchos de los servicios que requieren.

 

5.- Considera emplear la búsqueda personal

En muchos casos las empresas siguen prefiriendo un trato personal. No dudes si has conseguido un potencial cliente en Internet y tienes la ocasión de contactar con él en persona o tener una charla cara a cara en hacerlo. Esto suscita confianza en ellos y al mismo tiempo te permite explotar otras habilidades que por Internet no lucen tales como tu propio carisma y seguridad en tu propia labor.