fbpx

El diseño web es un aspecto fundamental para implementar el tráfico de una web. En concreto, tiene que ver con algunas de las cualidades más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de optimizar una página y de las que te hablamos en nuestra guía de posicionamiento SEO para PYMES que puedes descargar de forma completamente gratuita en nuestra web.

 

1.- Tiempo de carga

El tiempo de carga es uno de los aspectos más importantes en el diseño web. En concreto, debemos procurar que tarde menos de dos segundos en cargar para no interrumpir la experiencia del usuario y perder visitas como consecuencia de que abandonen nuestra página.

Hay que entender que la mayoría de visitas en Internet hoy en día se hacen a través de dispositivos móviles como Smartphones. En el diseño web es fundamental el tiempo de carga ya que, en el caso de que nuestra web tarde más de ese tiempo habremos perdido un potencial cliente.

Algunas de las medidas que podemos tomar son optimizar aspectos multimedia que ralentizan su carga y priorizar a la hora de organizar el orden de la carga de los diferentes contenidos.

 

2.- El papel de los títulos en el diseño web

A la hora de hacer un diseño web debemos tener muy en cuenta los títulos. Un título llamativo hace que el interés de nuestros visitantes quede captado y permanezca más tiempo dentro de nuestra web.

 

3.- Interés de los contenidos

Tal y como dijimos en un artículo reciente en el que te hablábamos de la importancia de los contenidos de calidad, es fundamental vigilar el interés que suscita tu web a través de los temas que trata y la calidad con la que lo hace.

 

4.- Diseño Responsive

El diseño web debe tener en cuenta los diferentes dispositivos a través de los cuales los usuarios entran en internet. Estos son móviles, tablets, ordenadores, etc. Marcar un diseño responsive es fundamental para poder tener una buena posición y una correcta estructuración desde el punto de vista SEO.

 

5.- Diseño web a través de la sencillez y lo intuitivo

Como no podía ser de otra manera, en un sitio web la sencillez y la intuición deben ser los dos aspectos guía. Es así que de hecho podemos conseguir un  sitio web muy elegante y al mismo tiempo sencillo que nuestros propios usuarios agradecerán de hecho. A través de él podemos dar un aspecto mucho más organizado y formal que suscita confianza en nuestros visitantes. Aquí te dejamos un artículo en el que aportan algunos consejos para diseñar tu página web.

 

6.- Incluye una sección de preguntas frecuentes en tu diseño web

Uno de los aspectos más interesantes del diseño web consiste en incluir una sección de preguntas frecuentes. Estas secciones pueden dar respuesta a los temas que de forma recurrente suscitan más dudas sobre los usuarios. Es así que podemos ofrecer un espacio de consulta estandarizado con ellos que da excelentes resultados y ayude a tus visitantes.

 

7.- Mapas del sitio o sitemap

Los sitemap o mapas del sitio son esquemas que pueden ayudar de forma muy positiva a tus clientes en la visita si tu web resulta «demasiado grande». Les ayuda a encontrar información de una forma más rápida y accesible y poder visitar fácilmente las diferentes secciones de tu página.

 

8.- Ten en cuenta el W3C

El W3C es el requisito necesario para que pueda haber acceso universal a una web. Es necesario por ello asegurarse de que el código de nuestra web cumple con sus requisitos.

 

9.- Información sobre ti y tu empresa

Siempre es una excelente idea incluir en el diseño web un espacio para la información relativa a nuestra empresa y nosotros mismos. Secciones como las de «sobre nosotros», contacto, etc. deben aparecer en algún lugar visible de tu web aunque generalmente se reserva el encabezado para ellas o la parte de abajo de la web. Las secciones relevantes como el blog o la de los propios servicios deben aparecer visibles y en la cabecera. No «escondas» tus propios contenidos.

 

10.- Elige a profesionales

Todo lo que hemos comentado puede hacer que el diseño web resulte funcional y ofrezca resultados para tu página. Sin embargo, para optimizarlos todos ellos debes tener en cuenta siempre el servicio de profesionales que pueden sacar el máximo partido a la disposición, diseño y funcionalidad de tu web. Como consultor SEO en Madrid puedo ayudarte a mejorar tus resultados.